La parcela para ampliar el Hospital do Salnés se explanará mientras se redacta el proyecto

17/04/2013
Noticias La parcela para ampliar el Hospital do Salnés se explanará mientras se redacta el proyecto

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, manifestó ayer que en el plazo de quince días se resolverá el recurso contra las bases de licitación para la redacción del proyecto del Hospital Comarcal do Salnés, acortándose los plazos con el fin de que este año puedan iniciarse las obras, ya que esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea. En paralelo a estos trámites se procederá a la explanación del terreno cedido por la Mancomunidade do Salnés.


 


Para la nivelación de la parcela se estudia un posible convenio con la Diputación de Pontevedra. El delegado territorial de la Xunta espera que estos trabajos puedan realizarse cuanto antes ya que mientras no se ejecuten las obras de ampliación el terreno podría utilizarse como espacio de aparcamiento, aliviando así la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos en el entorno del Hospital Comarcal.


 


Las nuevas bases tendrán que ajustar los plazos de redacción del proyecto de los seis meses iniciales a tres meses, con el fin de que la obra pueda licitarse a finales del verano y en este mismo año estén las máquinas trabajando en el edificio de ampliación del centro hospitalario comarcal. Avala el objetivo de iniciar este año las obras el hecho de que la partida presupuestaria destinada para esta ampliación cuenta con financiación de la Unión Europea.


 


La redacción del proyecto para ejecutar un edificio anexo al centro hospitalario que incluya la nueva área de Urgencias y seis quirófanos, entre otros servicios, fue incluida por el Sergas en un paquete de más actuaciones.


 


Según las bases de licitación del proyecto que fueron publicadas el 10 de agosto de 2012 en el Diario Oficial de Galicia, el objeto del contrato abarca el suministro eléctrico prestacional, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de los centros sanitarios, con servicio de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud.


Cores Tourís estima que el recurso contra las bases de licitación se resolverá en 15 días - Se acortan los plazos para contratar la obra este año ya que tiene financiación de la UE

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata