Sanz inaugura un nuevo hospital de media estancia con 75 plazas en Calahorra

18/04/2013
Noticias Sanz inaugura un nuevo hospital de media estancia con 75 plazas en Calahorra

A mediodía de hoy el presidente riojano, Pedro Sanz, ha inaugurado en Calahorra el hospital de convalecencia y media estancia `Nuestra Señora del Carmen`, que si bien entró en funcionamiento el pasado mes de enero no había sido presentado oficialmente hasta ahora que está a pleno rendimiento.


 


Al acto han acudido también, entre otras personas, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; el director del nuevo centro, Ramón Donadeu, así como alcaldes y representantes de municipios riojabajeños.


 


Por su parte, el presidente de Viamed, empresa encargada de la gestión y construcción del centro, Mariano Yera, ha mencionado los siete millones de euros de inversión total para la construcción y dotación de este nuevo hospital de convalecientes que según ha dicho "da 70 empleos directos y otros 50 indirectos". De ellos casi un 70 por ciento son mujeres, según ha informado Ramón Donadeu.


 


Se cubren así aquellas necesidades asistenciales que sin requerir de los medios técnicos y humanos que puede ofrecer un hospital de agudos, sí demandan una atención sanitaria y un seguimiento continuado.


 


Cabe recordar que el nuevo Hospital del Carmen se encuentra aledaño al centro de Fundación Hospital de Calahorra y a la Residencia de Ancianos `Los Manitos` formando parte del mismo complejo sociosanitario. Precisamente a esta circunstancia se ha referido el presidente Sanz en su alocución diciendo que "estamos ante un complejo único en nuestra región y posiblemente único en España que aúna tres centros que -según ha comentado- habrán de buscar las sinergias posibles y optimizar sus recursos para no duplicarlos o triplicarlos".


 


Desde finales de enero hasta ahora, el centro ha dado servicio a 89 personas procedentes de Hospital San Pedro (41), Fundación Hospital de Calahorra (44) y Clínica Valvanera (4).


A mediodía de hoy el presidente riojano, Pedro Sanz, ha inaugurado en Calahorra el hospital de convalecencia y media estancia `Nuestra Señora del Carmen`, que si bien entró en funcionamiento el pasado mes de enero no había sido presentado oficialmente hasta ahora que está a pleno rendimiento

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata