Definen financiación para construir Hospital de la Universida Nacional

20/04/2013
Noticias Definen financiación para construir Hospital de la Universida Nacional

En el Congreso cursa un proyecto para crear una "estampilla pro Universidad Nacional", la cual por medio de un impuesto a los contratos entre los privados y el Estado piensan recaudar 3 billones de pesos.


Estos recursos serán para crear el Hospital de la Universidad Nacional ubicado en el CAN en Bogotá.


 


El representante Ángel Custodio Cabrera ponente de la inciativa, aseguró que esos dinero también serán destinados para el mejoramiento de la infraestructura universitaria, pero también para construir nuevas sedes de la Nacional en el país.


 


"Pretendemos crear una estampilla especial que gravaría todos los contratos de los privados con el Estado, para recaudar en 10 años $3 billones", explicó Cabrera.


 


En la ponencia se menciona, además, las amenazas a la calidad de la U.Nal y afirma que el Estado colombiano no ha respondido de forma adecuada a las necesidades de modernización de la Institución.


 


"La indispensable actualización tecnológica y urgente modernización de la Universidad se ve peligrosamente afectada por el dramático desequilibrio entre el presupuesto destinado a funcionamiento y el presupuesto destinado a la inversión".


 


También habla los problemas de infraestructura del campus en Bogotá.


"Del total del área construida, el 56%, que corresponde a 62 edificaciones, se encuentra en alto riesgo de vulnerabilidad estructural. Por consiguiente, es necesario que de inmediato se intervengan todos estos edificios".


En el Congreso hay un proyecto para crear una estampilla con la que se pretende reacudar $3 billones para el hospital y mejoras de infraestructura universitaria

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata