Sanidade licita el anteproyecto de ampliación del Hospital da Costa

20/04/2013
Noticias Sanidade licita el anteproyecto de ampliación del Hospital da Costa

El presidente de la Xunta proclamó el 2 de marzo la licitación de la redacción do plan director del Hospital da Costa. El día 15 del mes pasado publicó un anuncio indicativo. Y ayer, a licitación. Ahora sí convoca un concurso para seleccionar a la empresa que se ocupará de redactar el plan director desenvolvéndoo a nivel de anteproxecto.


 


Abre un plazo de un mes para recibir ofertas y de seis para elaborarlo. Con esos plazos, a final de año podrían saberse las fases de las obras y cuánto costarían.


 


Ahora sí se inicia lo que Núñez Feijoo, titular del Ejecutivo gallego, decía que empezaba el mes pasado, a fase final para a ampliación e remodelación do hospital da Mariña. Comienza un proceso para el que continúa sin haber fechas.


 


Si se mantienen los plazos de la Xunta, entre noviembre y diciembre debería estar concluida la adaptación do plan funcional del hospital mariñano ás novas necesidades derivadas da creación da estrutura organizativa de xestión integrada que dirigirá desde Lugo los hospitales y centros de salud de la provincia. Con estimación de costes y de plazos, entonces quedaría convocar un nuevo concurso para redactar el proyecto de las obras. Y aún faltaría consignar fondos, licitarlas, iniciarlas y acabarlas.


 


Pese a que el procedimiento administrativo marca unos plazos de ineludible cumplimiento, el mes pasado Núñez Feijoo decía confiar en que ao longo deste ano podamos xa iniciar o proceso construtivo.


A final de año podrían saberse las fases de las obras y cuánto costarían

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata