Hospital de Formentera pone en marcha consultas de radiología de alta resolución

23/04/2013
Noticias Hospital de Formentera pone en marcha consultas de radiología de alta resolución

Inicialmente, con una frecuencia quincenal, cardiólogos del Hospital Can Misses se desplazan desde el pasado día 20 de abril al hospital formenterano a pasar consulta de alta resolución.


 


Es un tipo de consulta que incluye en un mismo acto asistencial la realización de las exploraciones necesarias para el diagnóstico y su tratamiento, un modelo que conlleva la reducción de las visitas del paciente evitando demoras de las pruebas y citas posteriores.


 


El principal objetivo es agilizar la respuesta a los pacientes y realizar en el mismo día la visita especializada y exploraciones complementarias indicadas, fundamentalmente eco-cardiogramas y pruebas de esfuerzo.


 


Los pacientes de Formentera se beneficiarán así de un tipo de consulta que reduce los contactos paciente-hospital y posiblemente evite ingresos, además de reducir la lista de espera y la demora media.


 


De hecho, el Servicio de Cardiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado este modelo de consulta en 2012 con un importante aumento frente al año anterior.


 


En 2011, las consultas de alta resolución del Servicio de Cardiología suponían el 16,45 % del total de primeras visitas. En 2012 el aumento de esta modalidad de consulta ha sido del 148,87 % y se situó en el 40,94 % del total de primeras visitas, lo que ha supuesto un descenso del 26,8 % en número de pacientes en lista de espera y una disminución de la demora media en un 34,61 %.


El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha el modelo de consulta de alta resolución del servicio de cardiología en el Hospital de Formentera.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata