Presidente Piñera destaca avances de la región de la Araucanía en Pitrufquén

25/04/2013
Noticias Presidente Piñera destaca avances de la región de la Araucanía en Pitrufquén

En su primera actividad pública en la región de La Araucanía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Pitrufquén.



El nuevo recinto entregará por sobre las 21 mil atenciones de pediatría, cirugía, ginecología, obstétrica, oftalmología, siquiatría y neurología al año, a lo que se suman más de 1.700 tratamientos dentales.


 


Además, contará con 73 camas para hospitalización, 8 de ellas de tratamiento intensivo, habrá apoyo de exámenes de diagnóstico por imagen como: mamografía, rayos X, ecotomógrafos y densitometrías. Asimismo, tendrá disponible dos pabellones para cirugías mayores, junto a los dos pabellones para cirugía ambulatoria.


 


En este sentido, el Mandatario afirmó que "este hospital va a prestar servicio a muchas comunas que son vecinas, cercanas, aledañas a Pitrufquén, porque tiene y va a tener una infraestructura, un equipamiento, una tecnología y una dotación de personal médico que va a significar un tremendo salto adelante con respecto al antiguo hospital".


 


En esta misma línea, señaló que "va a permitir descongestionar el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y, al mismo tiempo, va a mejorar sustancialmente la capacidad resolutiva para que los enfermos aquí en Pitrufquén, no tengan que ser referidos permanentemente a otros lugares".


 


"En síntesis, Pitrufquén no va a tener que envidiarle nada a nadieen materia de salud, cuando tengamos en plena operación este nuevo hospital", agregó.


El Mandatario encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de la comuna, el que entregará por sobre las 21 mil atenciones de pediatría, cirugía, ginecología, obstétrica, oftalmología, siquiatría y neurología al año.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata