Trabajadores y usuarios del Hospital Carlos III se encierran en protesta

25/04/2013
Noticias Trabajadores y usuarios del Hospital Carlos III se encierran en protesta

El jefe de sección de Admisión del hospital, Juan Domingo García, ha indicado a Efe que el encierro ha comenzado a las 8.00 horas de la mañana y que "alrededor de cincuenta personas", entre trabajadores y usuarios, han secundado esta iniciativa, que además apoya "el 80 por ciento de la plantilla".


 


"El servicio para usuarios no se ha visto afectado porque somos conscientes de que trabajamos para ellos, por eso hacemos un encierro coordinado entre nosotros, los trabajadores", ha añadido García.


 


Desde el Hospital han confirmado que un grupo de personas se ha congregado en el centro pero han rehusado hacer más declaraciones al respecto.


 


García ha comentado que el equipo profesional "no tiene nada en contra de que el Hospital Carlos III pase a depender de La Paz" ya que lo consideran "hasta beneficioso".


 


En este sentido, ha añadido que este hospital, debido a sus características, "debe continuar en el sitio donde está y manteniendo sus servicios porque "ha sido durante décadas un centro puntero y de reconocimiento" .


 


Durante las 24 horas que han previsto que dure el encierro, han planeado una asamblea informativa a las 11:00 horas de la mañana y a las 18:00 de la tarde esperan recibir "el apoyo" de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (PATU-SALU).


 


Por otra parte, otro médico que no pertenece a la plantilla del Carlos III, Mario Cortés, ha confirmado que a lo largo del día se unirán trabajadores de "otros hospitales que están amenazados por la privatización como La Paz y La Princesa".


Trabajadores y usuarios del Hospital Carlos III se han encerrado esta mañana en protesta por "el desmantelamiento" del centro que los participantes en la protesta pretende hacer la consejería de Sanidad con la aplicación del Plan de sostenibilidad sanitaria.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata