Paralizan hospital por carencias en el suministro de los alimentos

26/04/2013
Noticias Paralizan hospital por carencias en el suministro de los alimentos

El personal, integrado por 38 médicos en formación, pide que el hospital retome la entrega de su alimentación, suspendida desde hace tres meses, obligándolos a abandonar sus labores para salir a comer fuera del centro y además que se mejoren las condiciones laborales en el centro, limitadas por la falta de equipos e insumos; dificultades en el uso de los quirófanos debido a la falta de iluminación y a que los ascensores están dañados, lo que les obliga a tener que subir las pacientes operadas cargadas por las escaleras.


 


Las demandas fueron expuestas ayer por el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, y la residente de cuarto año, Carolina Méndez, quien habló en nombre de sus compañeros. Dicen que cuando llevan los reclamos a las autoridades del centro, estás alegan que no tienen recursos económicos.


 


Rodríguez Sandoval recordó que los médicos residentes constituyen el alma de los hospitales, porque son los que se pasan allí todo el día atendiendo a los pacientes.


 


Los médicos explicaron que el hospital sólo ofrece comida a los médicos que están de servicio, dejando sin comer a todo el personal que se pasa los días allí en labores de formación, lo cual no se hace en ningún centro docente. Explicaron que en el hospital no se cocina, sino que la comida tanto del personal de salud como de los pacientes es comprada a una compañía fuera del centro.


 


El hospital de la Mujer Dominicana es dirigido por la doctora Eneyda Almonte, quien ayer se encontraba fuera del centro. Se informó que se encontraba en la sede central buscando solución a la problemática que afecta al hospital, debido al paro de labores del personal residente.


 


Rodríguez Sandoval informó que los gremios de la salud continúan dando un compás de espera a las autoridades del IDSS para que solucionen todos los problemas que afectan a los centros de salud, pero que pese a la promesa hecha por el director, Sabino Báez, de llevar sus demandas al Consejo Directivo, no se ha materializado nada, debido a que ese organismo no se ha reunido. Pidió la intervención del presidente de la República para evitar el colapso de esa institución.


Médicos residentes del Hospital de la Mujer Dominicana del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizaron ayer un paro de labores de 24 horas en demanda de que el hospital retome la entrega de su alimentación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata