El Principado licita en 901.240 euros la red informática del nuevo hospital de Mieres

27/04/2013
Noticias El Principado licita en 901.240 euros la red informática del nuevo hospital de Mieres

El Gestor de Infraestructuras Sanitarias del Principado (Gispasa) acaba de licitar la red informática del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Un suministro cuyo presupuesto de contratación alcanza los 901.240 euros y que engloba el suministro de equipos, así como la instalación, mantenimiento y gestión de una red informática y telemática interna que permita la transmisión de datos dentro del hospital mierense.


 


Un proceso que, tal y como han manifestado desde el Principado, les permite mantener su previsión de iniciar la atención de pacientes a partir de noviembre. El contrato se oferta en un lote conjuntamente con los suministros para el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque el pliego de condiciones separa ambos servicios. De hecho, el presupuesto de licitación para el HUCA supera los 3,7 millones de euros.


 


El proyecto supone la puesta en marcha de «complejas redes de datos» que conecten los equipos informáticos y telemáticos del nuevo hospital de Mieres. También se precisará a la empresa adjudicataria que configure y ponga en marcha los equipos, ocupándose más tarde de su explotación, mantenimiento y gestión. Para ello, el contrato ha establecido una serie de plazos, dos meses para la implantación y explotación en pruebas, y otros ocho meses ya para la explotación, que deberá iniciarse un mes antes de la apertura del centro. Las ofertas podrán presentarse hasta el 3 de junio, dados los ajustados plazos que tiene el Principado.


 


Esta licitación se suma a las que Gispasa ha realizado en los últimos meses, que superan los 3,8 millones de euros. Así, se abrió la licitación para adquirir equipamientos para el servicio de anatomía patológica (por un importe de 129.330 euros), mobiliario general (1,59 millones de euros), suministro e instalación de cámaras frigoríficas y congeladoras (89.685 euros) así como de equipamientos diversos para farmacia (2,06 millones de euros). Con estos contratos, Gispasa ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso más del 70 por ciento del hospital de Mieres.


Los pacientes podrán utilizar las instalaciones del complejo sanitario a partir del próximo mes de noviembre

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata