Buscan recurso para equipar nuevo hospital de Tulancingo

28/04/2013
Noticias Buscan recurso para equipar nuevo hospital de Tulancingo

El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, indicó que siguen en la búsqueda de recursos para el equipo del Hospital General de Tulancingo, infraestructura que servirá para desahogar la demanda de atención en la región.


 


"Estamos por iniciar el proceso de licitación, estamos esperando que la Federación libere la parte presupuestaria para el equipamiento. Una vez que quede en la Secretaría de Finanzas estatal quedará listo todo para la convocatoria de la licitación", dijo.


 


El funcionario estatal aseguró que los planes de equipamiento del nuevo nosocomio van en tiempo, esto luego de la obra que comenzara la administración pasada y terminó su etapa civil en el último mes de 2012.


 


"Vamos en tiempo y forma, recordemos que a finales del año pasado concluyó la obra civil y ahora vienen las adecuaciones para montar el equipamiento necesario.



Con esta nueva infraestructura, la Secretaría de Salud podrá reducir la sobresaturación del actual Hospital General de Tulancingo que actualmente está al 100 por ciento de su capacidad, situación similar al nosocomio de Pachuca que tiene sobresaturación.


 


"En el Hospital General estamos reconfigurando, estamos liberando espacios en el área de terapias, de rehabilitación, éstas las vamos a transferir a las instalaciones de Arista, para ese convertirlo en un hospital de día y toda la rehabilitación física va a quedar ahí (en Arista) y todo el espacio que queda en el General va a usarse para urgencias", informó Noble Monterrubio.


 


Los trabajos en el Hospital de Día de Arista están planeados para terminar, en su primera etapa, el mes próximo.


El funcionario estatal, Pedro Luis Noble, aseguró que los planes de equipamiento del nuevo nosocomio de Tulancingo van en tiempo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata