El gerente confirma el nuevo hospital vigués para finales de 2014

29/04/2013
Noticias El gerente confirma el nuevo hospital vigués para finales de 2014

El gerente del Complejo Hospitalario de Vigo, Mario González, ha avanzado esta mañana que la fecha que se baraja para la apertura del nuevo hospital olívico se sitúa ahora a finales de 2014.


 


El retraso sobre la fecha que siempre se manejó hasta ahora, el primer semestre, se debe a la demora en la firma del crédito para completar la infraestructura. Sanidade anunció que se firmaría "después de Reyes", pero tres meses depués no se han logrado los fondos de entidades privadas para continuar con la obra, que se mantiene a un ritmo lento.


 


Durante la comparecencia que el nuevo gestor ha realizado esta mañana, se abordó además la cifra del presupuesto previsto para este ejercicio. Unas cuentas "ambiciosas" que van implicar mucho esfuerzo en personal y en el control del gasto corriente sin que ello suponga, insistió, "recortes en la asistencia".


 


Para ello, apuntó varias vías, como el aprovechamiento de las instalaciones por las tardes, así como la activación de protocolos y consenso en la organización.


 


La fusión de servicios para el nuevo hospital es otra de las tareas a acometer, por lo que se va a empezar la concreción de dependencias con los jefes de servicios. Se van a adecuar, además, las categorías profesionales del personal que se va a a externalizar.


 


Finalmente, el gerente abordó la situación de las listas de espera. Así, cifró en 6.603 las personas que figuran en la lista quirúrgica, lo que supone un descenso de 600 pacientes si bien el tiempo de espera aumentó en 7 días.


 


Por lo que se refiere a las consultas externas, se reduce la lista en 14.000 y la demora para ser atendidos en 16,5 días, según datos de la gerencia.


Mario González afirma además que el "esfuerzo" en gasto de personal y gasto corriente no afectará a la asistencia

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata