El Hospital de Bellevue se interesa por los programas académicos de la Fundación Comillas

30/04/2013
Noticias El Hospital de Bellevue se interesa por los programas académicos de la Fundación Comillas

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, y el director del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), Galo Peralta, han viajado a Nueva York para promocionar los Cursos de Español para la Medicina y la Salud.


 


Tras su reunión con el Hospital de Langone, ambos han mantenido un segundo encuentro en Centro de Simulación de Ciencias de la Salud del Hospital de Bellevue, donde han sido recibidos por su director, Demian Szyld, que se ha mostrado muy interesado en esta oferta académica, según informa la Fundación en nota de prensa.


 


En su intervención, Álvarez Careaga ha explicado la metodología utilizada en la Fundación Comillas que combina la formación teórica con la práctica en colaboración con el bioclúster Valdecilla, un modelo paralelo, aseguró Szyld, al que se lleva a cabo en el centro neoyorquino.


 


El encuentro, promovido por el Hospital Virtual Valdecilla, ha cumplido el objetivo de acercar la actividad académica de la Fundación a las principales instituciones sanitarias de la ciudad, ya que, además de estos dos encuentros, Álvarez y Peralta se reunieron con el decano de Educación Continua del Borough of Manhattan Community College.


 


El Centro de Simulación de Ciencias de la Salud del Hospital de Bellevue se centra en la formación a estudiantes y realiza proyectos docentes en colaboración con el Hospital virtual Valdecilla. Cuenta con dos importantes aliados: el New York University Medical Center y el City University of New York.


La institución académica, acompañada por el IFIMAV, promociona en Nueva York los Cursos de Español para la Medicina y la Salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata