Hospital de San Fernando, en el “limbo”

02/05/2013
Noticias Hospital de San Fernando, en el “limbo”

De este encuentro entre Edurbe y el Distrito debe quedar claro cuál será el futuro de la obra, que lleva 9 años en construcción y aún no se culmina.


 


Ramón Expósito Vélez, gerente de Edurbe, entidad encargada de la construcción del Hospital Local, solicitó la reunión el pasado viernes 26 de abril, y a la que deben asistir voceros de la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), así como de la Contraloría y la Procuraduría Provincial.


 


"Estamos a la espera de concretar con ellos, pero yo ya tengo mi tarea lista para sentarme con el Distrito y los órganos de control y definir qué paso viene para la culminación de las obras", dijo Expósito.


 


Agregó que ya tiene el balance financiero de los recursos que se entregaron, cómo se ejecutaron y cómo se adelantaron obras.


 


También dijo que espera primero reunirse mañana con el Distrito y el próximo martes, con los órganos de control y dar solución al proceso de liquidación.


 


Faltarían $8 mil millones.


 


Para Tomás Rodríguez, director del Dadis, existe la posibilidad de que una institución pública, que tenga capacidad económica, culmine el hospital.


 


La entidad podría ser la ESE Hospital Maternidad Rafael Calvo, sin embargo es posible que el Distrito aporte recursos propios para terminar los trabajos.


 


El Director del Dadis estimó que faltan 5 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura y 3 mil millones para la dotación del hospital.


Una reunión para definir cómo será la liquidación del convenio para culminar las obras de construcción del Hospital Local San Fernando se daría entre mañana viernes y el próximo martes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata