El Hospital del Rey necesita obras de mantenimiento por valor de 2,5 millones

06/05/2013
Noticias El Hospital del Rey necesita obras de mantenimiento por valor de 2,5 millones

Hacer que el Hospital del Rey dejara de ser un conjunto arquitectónico próximo a la ruina y se convirtiera en sede de una Facultad de Derecho todavía anexionada a la Universidad de Valladolid -la UBU se creó en 1994- costó cinco años de obras y 7,8 millones de euros. Han pasado más de veinte años desde que se terminó la rehabilitación en 1991 y, desde entonces, no ha habido ninguna inversión significativa en obras de consolidación y mantenimiento del edificio, propiedad de Patrimonio Nacional aunque cedido en usufructo a la UBU.


 


Durante todos estos años ha sido la Universidad la que ha ido haciendo las reformas necesarias, puntuales a finales de los años noventa y cada vez más frecuentes a medida que van pasando los años. De hecho, el Vicerrectorado de Infraestructuras encargó un informe sobre la situación del Hospital del Rey que ha concluido que el inmueble necesita una inversión de 2,5 millones de euros para arreglos y obras de mantenimiento básicas.


 


El Vicerrector de Infraestructuras, Juan Manuel Manso, explica que las mejoras que necesita el Hospital del Rey no son diferentes a las de cualquier edificio histórico o domicilio particular, pero hay que hacerlas. Y cuanto más tiempo pasa entre que se detectan y se arreglan, más graves son sus consecuencias. Así, en ese informe de más de 200 páginas al que se remite Manso se han detallado todas y cada una de las `patologías` de las que adolece el orgullo arquitectónico de la UBU.


 


«La obra en el Hospital del Rey se terminó en 1991, así que estamos hablando de más de veinte años de uso con muy poca inversión», comenta Manso, matizando que eso se traduce en que ahora hay problemas en casi todos los tejados y, por lo tanto, humedades e incluso goteras en algunas dependencias del conjunto.


Las mejoras que necesita el Hospital del Rey no son diferentes a las de cualquier edificio histórico o domicilio particular, pero hay que hacerlas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata