Continúan gestiones para realizar proyecto Ciudad Salud Chetumal

08/05/2013
Noticias Continúan gestiones para realizar proyecto Ciudad Salud Chetumal

El proyecto de Ciudad Salud Chetumal, contempla la construcción del nuevo Hospital General con área de oncología por sustitución del actual y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. También prevé la edificación de un centro de hospedaje o en su caso un albergue y un centro comercial. El Gobierno de Quintana Roo realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud (SSA) para obtener los recursos necesarios.


 


De acuerdo con el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, el proyecto se presentó el pasado 23 de agosto de 2012, durante la Inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Chetumal.


 


Para la realización de estas obras se cuenta con un terreno de 80 hectáreas que tiene la Secretaría Estatal de Salud y se encuentra ubicado en donde está la UNEME DEDICAM Chetumal, la cual forma parte de la primera etapa de este proyecto.


 


El funcionario en este sentido hizo notar que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, encabeza la gestión de recursos ante la Secretaría Federal de Salud para concretar proyectos de más y mejor infraestructura en salud.


 


Dentro de esta gestión están los recursos para la construcción del nuevo Hospital General con área de oncología en Chetumal por sustitución para lo cual se requeriría de una inversión de más de 973 millones de pesos.


Se contempla la construcción del nuevo Hospital General con área de oncología, además de la edificación de un centro de hospedaje.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata