Unir lo social con lo sanitario es el reto del futuro

10/05/2013
Noticias Unir lo social con lo sanitario es el reto del futuro

La salud es uno de los principales tesoros que tiene el ser humano y por tanto, todo lo que tiene que ver con su salvaguarda y su cuidado siempre preocupa a la población. Pero, quizá en esta época de crisis en la que nos encontramos, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles, según las últimas encuestas de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


 


También este tema centra las agendas políticas de los diferentes partidos cuyas administraciones públicas se plantean la eterna duda, que es a su vez un reto, de cómo hacer más con menos recursos económicos. Este fue el tema principal que se analizó en el XXXI Encuentro Fundación Salud 2000 titulado `La salud en tiempos de crisis`, organizado por la Fundación Salud 2000 y Fundamed. Un debate en el que participaron diferentes expertos del ámbito de la salud con el fin de arrojar luz sobre un problema que nos afecta a todos y donde destacó la necesidad de unir lo socio con lo sanitario, tal y como explicó Manuel Cervera, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.


 


Esta misma idea fue compartida por Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, quien apostó por el papel fundamental que juega en este sentido la enfermería en la gestión de casos de pacientes con enfermedades crónicas. "Hay que cambiar el modelo de gestión", espetó.


El autocuidado, la prevención y el tratamiento de crónicos, importantes en una coyuntura económica dificil

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata