En próximos días se conocerán los proyectos de cesión de San Carlos

12/05/2013
Noticias En próximos días se conocerán los proyectos de cesión de San Carlos

El pasado jueves, los Ministerios de Defensa y de Hacienda y Administraciones Públicas, junto al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, acordaron avanzar en el proyecto de la transmisión gratuita del hospital militar de San Carlos a la administración autonómica. Para ello, fuentes del Ministerio que dirige Pedro Morenés informaron a Europa Press de que en «un plazo breve» cada uno de estos organismos entregarán sus respectivos proyectos.


 


Precisamente el jueves fue el primer día en que se reunieron la Administración central y la andaluza para abordar este tema, que supone la cesión a la Junta del inmueble, el personal y los medios. Junto a ambas entidades, en el encuentro también estuvo presente una representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


 


En concreto, bajo el fin común de «fijar los procedimientos y las actividades que se deben llevar a cabo para la transmisión gratuita de esta propiedad», este primer encuentro estuvo presidido por el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Defensa, el general de división Carlos Sánchez Bariego. Además de contar con la participación, entre otros, del secretario general técnico del SAS, Antonio Cervera, y responsables del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.


 


El encuentro `de trámite`, celebrado en Madrid, también concluyó con el objetivo de convocar una segunda reunión «en breve» para continuar avanzando en la transferencia definitiva del hospital de San Carlos.


Los ministerios de Hacienda y Defensa, así como el Servicio Andaluz de Salud acordaron el jueves adelantar en este asunto «en un plazo breve».

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata