El Sergas ofrece más plazos para la ampliación del Hospital do Salnés

17/05/2013
Noticias El Sergas ofrece más plazos para la ampliación del Hospital do Salnés

La gerente del Servicio Galego de Saúde, Nieves Domínguez González compareció ayer en la comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego de la Xunta de Galicia para hablar de las previsiones sobre la ampliación del Hospital de O Salnés. Con su intervención dejó claro que todavía queda un largo camino administrativo por recorrer pese a que existe una partida de seis millones para este año.


 


Recordó también que se presentaron cinco empresas para el proyecto y otros cinco recursos. De ellos se han resuelto cuatro y queda pendiente el último.


 


La diputada del BNG, Montserrat Prado entiende que esta respuesta significa que no existe intención de acometer la obra en el presente año.


 


La representante de la administración sanitaria gallega remarcó que la Xunta de Galicia adquirió el compromiso de realizar la ampliación del centro "y estamos dando todos los pasos necesarios para cumplir con el mismo".


 


Así, "se valoraron y analizaron las necesidades asistenciales que están recogidas en el plan funcional y se redactó una propuesta arquitectónica". "Además se solicitó la cesión de los terrenos necesarios a la mancomunidad y se realizó la licitación de la contratación del suministro energético prestacional y el mantenimiento y conservación de edificios e instalación de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción del proyecto, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud. Dicha licitación está en proceso y pendiente de adjudicación, explican en la Consellería.


La gerente del Servicio Galego de Saúde, Nieves Domínguez González con su intervención dejó claro que todavía queda un largo camino administrativo por recorrer pese a que existe una partida de seis millones para este año.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata