El Hospital participa en un proyecto para conocer las consultas de Reumatología

28/05/2013
Noticias El Hospital participa en un proyecto para conocer las consultas de Reumatología

El libro recoge aquellas actividades realizadas por enfermería en un servicio de Reumatología, agrupándolas en once líneas de trabajo que el profesional puede desarrollar en función de la formación postgrado y de los recursos de cada unidad. Todo ello estructurado en las cuatro funciones básicas de la enfermera: asistencial, de gestión, docente e investigadora.


 


Nieves Martínez, enfermera de la consulta de Reumatología del Centro de Especialidades de Elda, es una de las autoras de la "Propuesta de Contenidos de una Consulta de Enfermería en Reumatología". Según Martínez, "la Sociedad Española de Reumatología recomienda que en toda Unidad de Reumatología haya una consulta de enfermería, así como la incorporación de la enfermera desde el diagnóstico para facilitar la detección precoz y mejorar la educación".


El Departamento de Salud del Hospital de Elda ha participado en un proyecto autonómico que pretende dar a conocer la labor llevada a cabo por las consultas de enfermería de Reumatología y establecer unos servicios para poder exportarlos a los centros que aún no cuentan con esta prestación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata