Robots deambulando por el hospital

05/06/2013
Noticias Robots deambulando por el hospital

Los médicos no pueden estar en dos sitios de un hospital al mismo tiempo, y en el caso de grandes centros médicos, pueden perder mucho tiempo yendo de un lado para otro. Si además, se requiere su presencia en otro hospital, entonces los desplazamientos merman seriamente el tiempo que el médico puede dedicar a la labor más importante de su oficio: Ejercer la medicina. Además, en casos de extrema urgencia, en los que se necesite el asesoramiento inmediato de expertos para tomar una decisión, no hay tiempo para desplazarse.


 


Contar con un robot que se desplace de habitación a habitación y les ofrezca en tiempo real imágenes y toda la información médica necesaria, les ayudaría a lograr hasta cierto punto esa capacidad de poder estar en dos sitios a la vez, pudiendo así dedicar más tiempo a un paciente en estado crítico pero sin desatender su labor de vigilancia de otros pacientes.


 


El Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), el primer hospital del mundo en introducir un robot de presencia remota en su unidad de cuidados intensivos neurológicos, en 2005, ahora da la bienvenida al RP-VITA, el primer robot de esa clase capaz de recorrer el hospital por su cuenta.


Un robot de unos 165 centímetros de altura y 80 kilogramos de peso capaz de recorrer el hospital por su cuenta.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata