Aprueban $3.400 milliones para reparación de Hospital Guillermo Grant

12/06/2013
Noticias Aprueban $3.400 milliones para reparación de Hospital Guillermo Grant

Por unanimidad el Gobierno Regional del Biobío aprobó $3.400 millones para el proyecto que permitirá ejecutar obras de reparación de la torre de hospitalización de pacientes críticos del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.



Según el intendente Víctor Lobos, el financiamiento que aportará el Gore complementa los recursos para equipos necesarios que no fueron considerados con anterioridad, de manera de optimizar el uso de dispositivos y acciones de salud que se ejecutarán.



El proyecto inicial consideró un monto de $25 mil millones y comprende la reparación mayor en los seis pisos de la infraestructura que sufrieron severos daños tras el terremoto del 27/F. Junto con ello se implementarán refuerzos estructurales en todo el perímetro exterior del edificio.



Los recursos permitirán la operación del recinto asistencial y serán destinados a consultorías, equipamiento, gastos administrativos, obras civiles y equipos.


“Es una gran noticia para la región la aprobación de recursos que ha realizado hoy el Consejo Regional. Esto significará el desarrollo de un importante proyecto”, dijo el intendente Víctor Lobos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata