Las teleconsultas entre el H. de la Palma y el HUC suponen ahorrar un millón de euros anuales

20/06/2013
Noticias Las teleconsultas entre el H. de la Palma y el HUC suponen ahorrar un millón de euros anuales

Casi tres meses después de su implantación, el proyecto piloto de teleconsultas de Neurocirugía y Unidad del Dolor entre el Hospital de la Palma y el Universitario de Tenerife supone un tremendo éxito y alcanza un cien por cien de satisfacción entre los pacientes. Así lo ratifica a Redacción Médica, Raúl Rodríguez, jefe del Servicio de Informática del Hospital de La Palma y de muchos de los proyectos de telemedicina del Servicio Canario de Salud.


 


Raúl explica que el proyecto se basa en tres patas: telepresencia, equipos biomédicos y aplicación. "La videoconferencia tiene una calidad y evolución que permite que sea casi presencial. Además contamos con cámara macro, terminales informáticos con fonendoscopio y toma de constantes vitales que permiten enviar todo tipo de señales con total seguridad. Por su parte, la aplicación es sencilla y permite un flujo ordenado de la comunicación y una gestión correcta de las transferencia entre equipos médicos", detalla al respecto.


 


De momento, estos avances solo se aplican al área de Neurocirugía y Unidad del Dolor, que suponen el 20 por ciento de los traslados de pacientes entre La Palma y Tenerife, aunque su comodidad y seguridad permite que tenga un amplio abanico de posibilidades. En este sentido, Rodríguez afirma que "se está valorando su próxima aplicación en Oftalmología, Oncología Radioterápica y Cardiología".


Actualmente se limitan a Neurocirugía y Unidad del Dolor, pero se está valorando su próxima aplicación en Oftalmología, Oncología Radioterápica y Cardiología.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata