El hospital más antiguo de Madrid invierte 13 millones en su modernización

24/06/2013
Noticias El hospital más antiguo de Madrid invierte 13 millones en su modernización

Tiene la peculiaridad de ser un hospital católico que pertenece a una orden seglar, la Orden Franciscana Seglar, fundada por el mismo san Francisco de Asís hace más de 800 años.


 


Se han llevado a cabo actuaciones de especial envergadura en la planta de hospitalización, planta de Unidad de Larga Estancia/Hogar San Miguel, zona quirúrgica, medios diagnósticos, nuevas consultas externas, aparcamiento subterráneo y el jardín situado sobre el mismo, así como una completa rehabilitación del hospital, un edificio histórico-artístico del siglo XVII situado en el número 13 de la calle de San Bernabé.


 


El gerente del hospital, Francisco Javier Ferragut, ha explicado que se ha efectuado además una importante inversión en equipamientos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento, según un comunicado emitido hoy.
"Coincidiendo con las nuevas consultas externas incluimos nuevas especialidades y se van a potenciar las existentes. El objetivo es poder ofrecer al paciente un tratamiento diagnóstico y terapéutico de última generación, para la práctica totalidad de patologías relacionadas con esas especialidades, así como los medios tecnológicos más innovadores, los médicos más cualificados, y un trato cálido y personalizado", ha señalado.


 


La modernización va a revertir directamente en los pacientes atendidos, que son tanto asegurados de las distintas compañías con las que tienen concierto, como derivados del Servicio Madrileño de Salud a través de los distintos acuerdos marco que tienen concertados.


El Hospital de la Venerable Orden Tercera (VOT) de San Francisco de Asís, centro privado que con más de 300 años está considerado el más antiguo en funcionamiento de Madrid, acaba de culminar un profundo proceso de transformación y modernización en el que ha invertido más de 13 millones de euros.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata