Hospital en China realizará estudio de efectividad del cobre antimicrobiano en textiles

25/06/2013
Noticias Hospital en China realizará estudio de efectividad del cobre antimicrobiano en textiles

En este centro médico se realizará un estudio para comprobar los efectos de la propiedad antimicrobiana del cobre (que elimina virus, bacterias y hongos) en dichas prendas en contraste con los textiles de algodón tradicionales.


 


"Esta iniciativa es de tremenda importancia para nosotros, puesto que permite continuar la misión de Codelco, a través de su filial INCuBA, de diversificar los usos del cobre y, en este caso, masificar los productos que hagan uso de su propiedad antimicrobiana, beneficiando cada vez a más gente en el mundo, con ambientes más sanos, salvando vidas y entregando un beneficio social concreto para las personas y sus familias", explicó el director de Desarrollo de Mercados de Codelco, Julio Rojas, según consigna un comunicado de la minera estatal.


 


El estudio tiene dos etapas, de un año cada una, que se realizarán en la Unidad de Quemados del Hospital Changhai, líder en nuevas tecnologías en China y ubicado en la ciudad de Shanghai. El estudio considerará a más de 60 doctores que usarán los textiles, para probar la efectividad de las fibras de cobre en comparación con prendas tradicionales de algodón. Los resultados iniciales estarán disponibles a fines de este año.


En alianza con Codelco y la empresa Copper Andino, el joint venture chileno-chino IICC Biotech entregó la semana pasada indumentaria médica con avanzada tecnología de cobre antimicrobiano al Hospital Changhai, en China.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata