El "Jardín de mi Hospi", un proyecto hecho realidad

26/06/2013
Noticias El "Jardín de mi Hospi",   un proyecto hecho realidad

Ya fuimos testigos de la siembra de la primera semilla del "Jardín de mi Hospi" hace unos meses. A día de hoy, ya es una realidad. Este miércoles se ha inaugurado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, bajo el calor y la emoción de muchas personas que han participado en el proyecto, un espacio donde se respira un ambiente diferente, esperanzador, lleno de color.


 


Juegaterapia ha hecho posible la construcción de un espacio de ocio de 700 metros cuadrados al aire libre para que los más pequeños puedan salir a respirar y jugar fuera del ambiente hospitalario. La azotea del Hospital La Paz se ha convertido en un jardín con césped artificial, lleno de figuras infantiles, árboles, bancos y zonas de columpios donde los niños pueden disfrutar y distraerse.


 


"El Jardín de mi Hospi" se ha hecho realidad gracias a la colaboración desinteresada del estudio de arquitectura A-Cero Architects, liderado por Joaquín Torres, quien no dudó ni un instante en decir que sí cuando le presentaron el proyecto. Tampoco hubiese sido posible sin la colaboración de todas las personas que enviaron miles de mensajes de móvil gracias a un llamamiento en el programa "El Hormiguero", que se ha volcado desde un principio con la causa. Pero, sin duda, uno de los embajadores de este proyecto es Pablo Ibáñez, más conocido como "El Hombre de Negro", quien confiesa tener debilidad por los niños.


 


El conocido colaborador del programa de televisión de Antena 3 y presidente de honor de la Fundación donó todos los beneficios de su exposición fotográfica "Diario de Pablo Ibáñez" para la construcción de este jardín.


La azotea del Hospital Universitario La Paz de Madrid se convierte en un espacio de juego y ocio para los pequeños ingresados gracias a la Fundación Juegaterapia

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata