Fecha: 01/07/2013
Idioma: Inglés
Autor: Michael Fullerton
Procedencia: ASHRAE Journal
Ubicación: Columbus (Ohio), Estados Unidos


ATENCIÓN: Para encontrar este artículo debe ir al siguiente link: HOSPITAL QUALITY CONTROL

RESEÑA DEL ARTÍCULO

 El artículo expone con detalle los más importantes trabajos que se están realizando en la renovación de las infraestructuras energéticas del hospital The Medical Center (Columbus, Ga. de 65.000 m2), unas con 33 años de antigüedad y otras con 20 años de antigüedad.

Resalta la sustitución de los tipos de gas refrigerante, la disposición de sistemas de aprovechamiento y ahorro energético, que, una vez finalizada la renovación, logrará aumentar el grado ENERGY STAR de 24 a 75 (Programa voluntario de la EPA, Agencia de protección del medioambiente de USA). Así también indica que en el curso de la renovación el hospital ha reducido las emisiones de CO2 desde 5,413 ton. en 2009 a 2,025 en 2011.

Da mucha importancia al master plan preparado para efectuar la renovación total en siete años, para evitar parones indeseados en el funcionamiento del hospital.

Finalmente afirma la importancia de utilizar herramientas basadas en software BIM (Building information modelling) para tener unos documentos precisos para evitar cualquier problema en la ejecución.



Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario