El futuro Hospital de Asturias recupera sus robots

07/07/2013
Noticias El futuro Hospital de Asturias recupera sus robots

El futuro HUCA sí será un hospital robotizado. La ropa de cama, la comida y los fármacos serán transportados por el interior del complejo a través de robots guiados por un sistema de GPS o similar. En La Cadellada no habrá carros de tracción manual para llevar el material sanitario de un lado a otro, como ha funcionado históricamente en el viejo Hospital Central, donde existe una amplia dotación de carritos de la compra. La Consejería de Sanidad ha decidido retomar el proyecto de robotización que el anterior Gobierno de Foro Asturias había descartado «porque daba muchos problemas y obligaba a poner en la calle a muchos celadores», explicó en su día el que fue consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio.


 



Ahora, su sucesor, el socialista Faustino Blanco, ha optado por volver al plan original, entre otras muchas cosas «porque el proyecto del nuevo HUCA pilota en gran medida en la robotización», detalló el director general de Innovación de la Consejería de Sanidad, Enrique González.


El nuevo HUCA, que empezará a funcionar por el servicio de radioterapia oncológica, producirá energía como para 15.000 habitantes, igual que Pola de Siero.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata