CLINICA DENTAL ICON

MIHURA/ROMERO/REY. estudio de arquitectura | Provincia A Coruña (A Coruña), España
Proyectos Tipología Arquitectura Clínicas y Centros Médicos CLINICA DENTAL ICON




El proyecto consiste en acondicionar un local de 300 m2 destinado a oficinas para convertirlo en una clínica dental. Para ello se vacía totalmente adaptándolo el espacio al uso destinado


Su interior busca la máxima funcionalidad y flexibilidad, así como una conexión visual entre las distintas salas proyectadas.


Se tuvieron en cuenta las condiciones funcionales tanto en la composición general, como en la elección de los materiales y soluciones constructivas. Un mantenimiento fácil por un lado, y una imagen limpia e impactante por otro, fueron datos importantes a la hora de considerar la solución desarrollada.


En el interior techos y pavimentos se tratarán con colores claros para potenciar el efecto de la luz indirecta proyectada y aprovechar al máximo la iluminación natural.


Se esculpen los paramentos en tres dimensiones, jugando con ondas que recorren tanto techos, como paramentos verticales o se deslizan hacia el suelo.


Se utiliza la resina epoxídica tanto para el solado como para mobiliario y paramentos curvos, con superficies planas en acabado tablero compacto y vidrio.



El resultado será la tensión entre espacios nítidos y claros en dependencias estancas con espacio sinuosos en espacios abiertos y comunicaciones .


Se utiliza la Geometría, a causa de su carácter no arbitrario, como símbolo de la razón humana que trasciende la Naturaleza y engloba diferentes significados.




Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata