Las renovables piden una reforma profunda del mercado eléctrico

08/07/2013
Noticias Las renovables piden una reforma profunda del mercado eléctrico

Las asociaciones de renovables, Anpier, Appa, Protermosolar y Unef exigen al Gobierno que la anunciada reforma afecte a todo el sector eléctrico, para lo que piden una auditoría en profundidad e independiente de todos los costes que inciden en la factura eléctrica. Hasta ahora, prácticamente todas las medidas de ajuste han recaído sobre los costes regulados, mientras que los llamados costes de energía, los que marca el mercado y que suponen el 50% del recibo eléctrico, no han sufrido ningún tipo de recorte.


 


Las cuatro asociaciones piden, asimismo, al Ministerio de Energía que las primas a las renovables se trasladen al término de energía para no perjudicar a los consumidores por la ficción de peajes más elevados cuando los costes de energía sean inferiores, gracias, precisamente, a las renovables. En opinión de los responsables de las citadas asociaciones, "no puede ser que todos los ajustes se realicen sobre los costes regulados y no se analice en profundidad el irregular funcionamiento del mercado y, por tanto, los mal llamados costes liberalizados".


Las asociaciones de renovables, Anpier, Appa, Protermosolar y Unef exigen al Gobierno una auditoría en profundidad e independiente de todos los costes que inciden en la factura eléctrica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata