Providencia y Minsal buscan acuerdo para nuevo hospital

13/07/2013
Noticias Providencia y Minsal buscan acuerdo para nuevo hospital

El proyecto del Ministerio de Salud que busca mejorar el Hospital del Salvador y construir un nuevo Instituto Nacional de Geriatría, en los actuales terrenos del recinto, mantiene a esta cartera enfrentada con la Municipalidad de Providencia. Esto, debido al impacto vial que tendría el plan y el riesgo que correrían los centenarios árboles del parque del sector.


 


El plan, llamado Salvador -Geriátrico, está en carpeta desde 2007 y busca un aumento de 44% en las camas y en 76% los pabellones. De hecho, trasladará el centro geriátrico a las antiguas dependencias de la Maternidad de El Salvador, las cuales ahora funcionan en el Hospital Luis Tisné. "El proyecto ha tenido modificaciones, pero la base es la misma: poder ampliar las dependencias, dotar al geriátrico de un mayor número de camas, lo mismo que al hospital, dada su alta demanda y precarias condiciones", explica el coordinador técnico del proyecto, el doctor Ignacio Astorga.


El miércoles ambas entidades se reunirán para conciliar posiciones y, así, poder comenzar las obras del nuevo H. del Salvador.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata