Descubren cómo silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down

18/07/2013
Noticias Descubren cómo silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, han conseguido neutralizar invitro el cromosoma responsable de la trisomía 21, más conocido como síndrome de Down. Un descubrimiento, publicado en la revista Nature, que allana el camino para estudiar la patología e identificar las vías del genoma implicadas en el trastorno y para, en un futuro, establecer objetivos terapéuticos potenciales.



Y es que, si bien "la última década ha sido testigo de grandes avances en los esfuerzos para corregir los trastornos de un solo gen, la corrección genética de cientos de genes a través de todo un cromosoma extra se ha mantenido fuera del reino de la posibilidad", destaca Jeanne B. Lawrence, profesora de Biología Celular y del Desarrollo en la Universidad de Massachusetts y autora principal del estudio. De ahí la importancia de estos resultados que, subraya Lawrence, "abren emocionantes y múltiples nuevas vías para el estudio de la enfermedad".


Un descubrimiento, publicado en la revista Nature, que allana el camino para estudiar la patología e identificar las vías del genoma implicadas en el trastorno y para, en un futuro, establecer objetivos terapéuticos potenciales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata