La UCI del Hospital del Henares gana el premio de MIHealth Innovation Awards 2013

19/07/2013
Noticias La UCI del Hospital del Henares gana el premio de MIHealth Innovation Awards 2013

El programa se sustenta en la colaboración de todos los servicios del hospital y en las herramientas informáticas que permiten detectar a esos pacientes en riesgo y generar una actuación proactiva por parte de los médicos de Medicina Intensiva en colaboración con otros servicios del hospital y en especial Medicina Interna, Cirugía y Urgencias.


 


Desde su implantación en 2009 se ha logrado una elevada supervivencia de los pacientes que fueron intervenidos por el programa; un bajo porcentaje de ingreso en la UCI con la consiguiente mejora en la gestión de recursos; un aumento de la disponibilidad de camas de UCI para ingresos programados por actividad quirúrgica de alto riesgo; la reducción de las paradas cardiorespiratorias en el hospital; la reducción de la estancia media y la mortalidad de pacientes ingresados en la UCI; y el ahorro económico considerable.


El proyecto de “Unidad de Cuidados Intensivos sin paredes”, es un programa multidisciplinar que mejora la seguridad del paciente crítico en todo el ámbito hospitalario. Se basa en la detección precoz de pacientes en riesgo de empeoramiento clínico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata