Cataluña pondrá en marcha en 2014 una guía para contratar tecnologías en función de los resultados

29/07/2013
Noticias Cataluña pondrá en marcha en 2014 una guía para contratar tecnologías en función de los resultados

Con el ojo puesto en los contratos de riesgo compartido y en pagar en base a resultados y no "en función de las cajas consumidas", el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) está trabajando en "innovar en gestión" con la elaboración de una guía para establecer los cimientos de los acuerdos basados en resultados o de riesgo compartido con los proveedores de cara a hacer sostenible el sistema en el futuro. Así lo explicó el gerente de Farmacia y del Medicamento de CatSalut, Antoni Gilabert, durante el café de redacción sobre políticas de gestión y control de la prestación farmacéutica por las comunidades, que en esta ocasión se celebró en Cataluña.


 


La guía, que Gilabert prevé que esté finalizada en 2014, se basa en la experiencia acumulada en varios proyectos piloto en ámbitos como la oncología, concretamente el cáncer de pulmón, o artritis reumatoide. Las claves de esta nueva gestión de la prestación farmacéutica deben contener, según el representante del CatSalut, "fórmulas de acuerdos, compartir riesgo, establecer transparencia y participación en los ámbitos de armonización y selección de fármacos; usar una metodología reproducible y predictible; buscar la participación del farmacéutico comunitario como un agente más; todo el tema de la evaluación, el benchmarking".


El CatSalut ha desarrollado dos proyectos pilotos en cáncer de pulmón y artritis reumatoide en los que se basará para compartir los riesgos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata