España, en el quinto puesto mundial en eficiencia sanitaria

29/08/2013
Noticias España,    en el quinto puesto mundial en eficiencia sanitaria

España sigue siendo referente en cuanto a sus servicios de salud. Así lo ha mostrado la agencia estadounidense Bloomberg, que ha publicado un ránking sobre los mejores servicios sanitarios del mundo, y en el que España se sitúa en el puesto número cinco con un nivel de eficiencia de 68,3 puntos.


 


Por otro lado, la mayor puntuación la ha obtenido el sistema sanitario de Hong Kong, con un 92,6, seguido de Singapur (81,9), Japón (74,1) e Israel (68,7). En los últimos puestos de esta clasificación que ha contabilizado a 48 países, se encuentran Brasil (17,4), Serbia (27,2) y Estados Unidos (30,8).


 


Según ha explicado la agencia, para establecer el ratio de eficiencia se han tenido en cuenta varios factores. Los criterios han sido, la esperanza que vida (cuyo peso ha sido del 60 por ciento), el gasto per cápita relativo de la atención sanitaria (el 30 por ciento), y el coste absoluto per cápita (10 por ciento). El coste relativo es el coste per cápita como porcentaje del PIB per cápita. El coste absoluto es todo lo que se gasta en sanidad y que cubre los servicios de salud preventivos y curativos, planificación familiar, actividades de nutrición y ayuda de emergencia.


 


La esperanza de vida se sitúa en 82, 3 años, el gasto sanitario relativo es del 10, 4 por ciento del PIB per cápita, y el absoluto de 3.027 dólares

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata