Los españoles tendrán su historia clínica en cualquier hospital europeo

05/09/2013
Noticias Los españoles tendrán su historia clínica en cualquier hospital europeo

En un intento por impulsar la creación de empleo, hacer frente a la crisis y sobre todo, apostar por el entorno digital en la salud, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha tomado una serie de medidas de la mano de Europa, que van desde la implantación de la historia clínica digital (con 20 millones de usuarios incluidos en la base de datos) a la receta electrónica, utilizada por el 61% de la población.


 


Ambos instrumentos, han sido posibles gracias a la creación de la Tarjeta Única Interoperable que ha permitido la identificación de los pacientes en todo el territorio español, permitiendo que su historial médico esté disponible en cualquier momento y lugar. Ahora, se pretende ir más allá con la creación de la historia clínica digital europea. De esta forma, cualquier paciente español que acuda a un hospital de un país estado miembro, podrá acceder a su historia clínica.


 


Así, lo ha manifestado la ministra Ana Mato en la conferencia Hacia un mercado único digital: salud y consumidores en la que ha intervenido el comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg, el eurodiputado Pablo Arias y Javier Zarzalejos, secretario general de FAES.


La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha destacado que casi 20 millones de ciudadanos ya tienen digitalizada su historia clínica, y el 61% utiliza la receta electrónica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata