La primera fase del ´parking´ del Materno creará 259 plazas

08/09/2013
Noticias La primera fase del ´parking´ del Materno creará 259 plazas

Vieja demanda de trabajadores y usuarios del Materno Infantil. El aparcamiento de A Pasaxe se pone en marcha. Si las estimaciones municipales son correctas, a principios de 2015, antes de los comicios locales, estaría en funcionamiento. La primera fase de la obra, de 259 plazas, sale a concurso este mes. Tendrá cinco plantas y, con la cesión de un ramal de la avenida, dará servicio a los dos centros.


 


Si los plazos se cumplen, la primera fase del necesario aparcamiento del hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico de Galicia estará listo para cortar la cinta en el primer trimestre de 2015, justo antes de las elecciones municipales. Serán 259 plazas en rotación en 8.000 metros cuadrados y cinco plantas. El proyecto definirá una segunda fase para llegar a las 430 vacantes, pero solo en caso de que la Administración local considerase que hay demanda.


 


En total, la obra estará presupuestada en 3,4 millones y, según explicó el regidor ayer en el solar donde se va a construir la infraestructura, se sacará a concurso la primera etapa en el próximo mes. La obra no será directamente ejecutada por el Ayuntamiento, sino que se hará a través de la Empresa Municipal de Vivenda (Emvsa), responsable de otros aparcamientos en la ciudad como el de As Conchiñas.


El Concello prevé que la obra esté en marcha a principios del próximo año y que el aparcamiento entre en uso en el primer trimestre de 2015

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata