En Sucre se construye el primer hospital biomédico de Bolivia

14/09/2013
Noticias En Sucre se construye el primer hospital biomédico de Bolivia

La construcción del centro hospitalario tendrá un costo de $us 50 millones, de los que $us 10 millones están destinados a la infraestructura y serán provistos por la estatal Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMSFXCH).


 


Los otros $us 40 millones servirán para equipar este centro hospitalario de tercer nivel, aunque aún se buscan fuentes de financiamiento.N"La biomedicina desarrolla nuevos fármacos y técnicas, y engloba el conocimiento e investigación de todas las biociencias, como medicina, bioquímica, química, biología, genética, patología, ingeniería biomédica y microbiología, explicó el decano de medicina, Pedro Ledezma.


 


"Aplica los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica, mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos. Considera desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo", añadió al señalar que un centro biomédico es aquel hospital que desarrolla todas las actividades señaladas.


 


Referencia. El rector de la UMSFXCH, Wálter Arízaga, impulsor del proyecto, explicó que con la millonaria inversión esta casa de estudios superiores busca que la capital del país recupere el prestigio que tenía hace décadas en el campo de la medicina.


 


Los fondos para levantar la infraestructura están garantizados con recursos de la universidad, que en una primera fase desembolsará al menos $us 2,5 millones. En cuanto al equipamiento, Arízaga, señaló que se están concluyendo gestiones ante la cooperación internacional y grupos de emigrantes para la dotación y donación de equipos médicos.


El Hospital se constituirá en un centro de referencia de calidad a nivel nacional

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata