El inicio de las obras de las consultas externas del hospital de Zumarraga es «inminente»

15/09/2013
Noticias El inicio de las obras de las consultas externas del hospital de Zumarraga  es «inminente»

El inicio de las obras para la construcción del edificio de consultas externas del hospital de Zumarraga es «inminente», anuncia el alcalde Mikel Serrano. «En algo más de dos semanas darán inicio las obras para la construcción del edificio que se ubicará en la parte posterior del actual centro. Una vez que el Gobierno Vasco ha adjudicado la obra, ésta dará previsiblemente inicio a finales del mes de septiembre», sostiene.


 


Cabe señalar que la construcción del edificio de consultas externas del hospital es uno de los proyectos que en materia sanitaria han pactado PNV y PSE en el Parlamento Vasco. La construcción de este nuevo edificio se decidió en la anterior Legislatura y tenía prevista una inversión económica, pero había quedado en el aire con la llegada del ejecutivo actual «El nuevo edificio dará servicio a aproximadamente 100.000 personas. Las actuales instalaciones del Hospital de Zumarraga se quedaron pequeñas hace tiempo y es preciso que el Gobierno Vasco ejecute la partida destinada a la construcción del nuevo edificio para consultas externas dentro de su Plan de Infraestructuras Sanitarias», sostiene Serrano. En su opinión, la necesidad de un nuevo centro que albergue todo el área de consultas externas es «urgente».


 


«La mejor noticia»


 


Las obras de la nueva infraestructura constituyen «la actuación de mayor calado dentro de las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno vasco en Zumarraga y es la mejor noticia que podemos dar a una comarca que se va a ver beneficiada con la construcción de este proyecto y los futuros servicios que dará en el Alto Urola».


El nuevo edificio, que se ubicará en la parte posterior del actual centro, dará servicio a alrededor de 100.000 personas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata