El Hospital presenta una nueva tecnología para intervenciones en arterias coronarias

25/09/2013
Noticias El Hospital presenta una nueva tecnología para intervenciones en arterias coronarias

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incorpora nueva tecnología intervencionista para pacientes con problemas cardiacos que presentan riesgo de infarto y angina de pecho. Este nueva tecnología, incorporada al servicio de Hemodinámica del Hospital, consiste en el implante de un stent o muelle "bioabsorbible" en pacientes con problemas de oclusión o estrechamiento de las arterias coronarias.


 


En un comunicado de prensa, el Sescam explica que la novedad de estos stents es su composición orgánica, ya que a diferencia de los convencionales no cuenta con materiales metálicos, sino que han sido sustituidos por compuestos que el organismo comienza a reabsorber de forma natural en un periodo de entre 6 y 12 meses. De esta forma, explica el equipo de Hemodinámica, además de obtener unos "excelentes resultados clínicos" supone un importante beneficio para el paciente que "no acumula ningún elemento metálico en su organismo", lo que implica que la coronaria vuelva en un periodo razonable de tiempo a la normalidad.


 


Hasta el momento, nos aclara el doctor Fernando Lozano, jefe del servicio de Hemodinámica, estas prótesis "parecidas a un muelle o malla" eran siempre de metal y contenían compuestos farmacoactivos que el organismo asimilaba paulatinamente hasta que desaparecían, quedando el material metálico de forma permanente. No obstante, aunque los resultados eran buenos, debido a su naturaleza, la prótesis "permanecía en el interior del organismo, de forma que el paciente mantenía de por vida este elemento en su cuerpo".


Consiste en el implante de un stent o muelle “bioabsorbible” en pacientes con problemas de oclusión o estrechamiento de las arterias coronarias.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata