Se han publicado las bases de licitación del Hospital Metropolitano Occidente de Santiago (Chile)

14/11/2013
Noticias Se han publicado las bases de licitación del Hospital Metropolitano Occidente de Santiago (Chile)

El próximo jueves 14 de noviembre se publicarán las bases de licitación del nuevo hospital Metropolitano Occidente de Santiago, el que vendrá a reponer y ampliar el actual Félix Bulnes y que dará atención a los habitantes de Cerro Navia, Renca y Quinta Normal, además de ser centro de referencia de la Red Occidente, lo que amplía su influencia a un millón de 200 mil capitalinos.


 


Jaime Mañalich, ministro de Salud, junto con dar cuenta del cronograma del citado recinto, se refirió al conjunto de centros asistenciales que está proyectado sean construidos bajo el modelo de concesiones, como lo fueron los de La Florida y Maipú, próximos a su puesta en marcha programada. La información la entregó al término de una reunión con el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.


 


Mañalich sostuvo que junto con las obras en los hospitales de La Florida y Maipú, al inicio del gobierno el Ministerio de Salud se encontró con "una resolución formalizada de construir, adicionalmente bajo el modelo de concesiones, tres hospitales", siendo éstos el Sótero del Río, Salvador Geriátrico y Santiago Occidente.


 


"Este día jueves se publica la venta de las bases de licitación y de acuerdo al calendario que tenemos, el hospital Santiago Occidente debería quedar firmado para su ejecución por el Presidente de la República antes de que termine el mandato del 11 de marzo próximo", informó el ministro, con lo cual se entregó certeza al acalde Plaza de que no es factible que la obra sea postergada por el Gobierno que asuma en marzo próximo.


 


En igual situación, añadió Mañalich, están "el hospital Salvador Geriátrico en Santiago y el de Antofagasta, que pone su primera piedra en el día de mañana".


El próximo jueves 14 de noviembre se publicarán las bases de licitación del nuevo Hospital Metropolitano Occidente de Santiago, el que vendrá a reponer y ampliar el actual Félix Bulnes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata