Activaron quirófano móvil en el Hospital general de El Tigre (Venezuela)

25/11/2013
Noticias Activaron quirófano móvil en el Hospital general de El Tigre (Venezuela)

Debido a que aún la sala de cirugía del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre sigue en remodelación (desde abril de 2012), las intervenciones programadas serán reactivadas en una móvil quirúrgica perteneciente al Ministerio de la Defensa.


 


La unidad militar fue instalada ayer en el área de estacionamiento del ala derecha del centro asistencial, luego de casi mes y medio del anuncio hecho por el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez.


 


"El equipo no nos había llegado porque estaba en otros operativos, pero ya lo instalaron", dijo el director del nosocomio, José Luis Odreman.


 


Señaló que el tráiler está compuesto por un quirófano y un área de recuperación postoperatoria de ocho cupos.


 


Odreman indicó que los equipos técnicos del hospital y de la Fuerza Armada Nacional instalan la planta de energía, las redes de aguas blancas y aguas servidas, por lo que estima que el dispositivo esté operativo en unas 48 horas.


Este viernes llegó al Felipe Guevara Rojas la unidad portátil de cirugía perteneciente al Ministerio de la Defensa con la que cubrirán intervenciones electivas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata