Proyecto para el diseño de mobiliario para ancianos y discapacitados

27/11/2013
Noticias Proyecto para el diseño de mobiliario para ancianos y discapacitados

El pasado día 21 de noviembre tuvo lugar en la sede del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) la reunión de lanzamiento del proyecto europeo VETAAL, en el que participan catorce investigadores procedentes de centros de investigación y universidades de España, Eslovenia, Polonia, Italia, Austria y Reino Unido, entre ellos la Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT), con el objetivo de desarrollar un plan de formación en diseño y fabricación de mobiliario específico para el cuidado y la atención de ancianos y discapacitados.


 


El proyecto europeo Leonardo VETAAL desarrolla un plan de formación en diseño de mobiliario especifico para discacapacitados y ancianos


 


Durante la reunión se definieron objetivos y se diseñó el plan de trabajo que tendrá que desarrollar cada entidad participante.


 


El proyecto, enmarcado en el programa Leonardo VETAAL de la Comisión Europea, consiste en el desarrollo de un itinerario formativo para estudiantes, diseñadores y fabricantes de muebles destinados a la tercera edad y discapacitados. El cuidado de las personas mayores y discapacitadas es un área que está en pleno desarrollo, por lo que se presenta como un nuevo nicho de mercado para el sector del mueble.


El proyecto europeo Leonardo VETAAL desarrolla un plan de formación en diseño de mobiliario especifico para discacapacitados y ancianos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata