Los hospitales de Badalona y Santa Coloma crean una unidad de Urología conjunta

29/11/2013
Noticias Los hospitales de Badalona y Santa Coloma crean una unidad de Urología conjunta

Los especialistas de Urología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y del Hospital del Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet trabajan desde este mes de manera coordinada con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de los dos servicios. La Unidad Funcional de Urología de Santa Coloma, que es el nuevo dispositivo conjunto, establecerá un sistema de trabajo único entre los dos centros que evitará derivaciones y exploraciones innecesarias de pacientes de este centro a su hospital de referencia. Por tanto, los pacientes colomenses sólo serán derivados al centro badalonés si requieren una asistencia de alta complejidad , lo que mejorará también la gestión de las listas de espera.


 


Para la creación de la Unidad, el hospital Germans Trias ha aportado al centro colomense un urólogo que actuará como coordinador y que deberá garantizar la puesta en marcha de protocolos y circuitos asistenciales comunes entre los dos centros. Así, se crearán circuitos específicos con especial énfasis en el abordaje de los problemas oncológicos y de la atención al paciente urológico urgente.


 


El objetivo es acercar la asistencia sanitaria especializada a los pacientes del hospital Esperit Sant y evitar que se deriven innecesariamente al Germans Trias i Pujol.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata