Visita guiada del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau

17/12/2013
Noticias Visita guiada del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau

Hospitecnia asistió el pasado miércoles 11 de Noviembre a la visita guiada del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau organizada por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM). En la visita se pudo observar el estado y los avances de las obras de restauración y rehabilitación del recinto que buscan convertirlo en un espacio que acogerá instituciones internacionales, redes territoriales y entidades que trabajen en el ámbito de la capitalidad mediterránea. Al iniciar la visita se hizo una breve introducción a la historia del Hospital y explicación de los motivos y objetivos de la restauración que se está llevando a cabo.



En 1902, y gracias al importante legado del banquero barcelonés Pau Gil i Serra, se empezaron a construir en el actual emplazamiento los pabellones proyectados por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), gran figura del movimiento artístico y cultural del Modernismo.



Domènech i Montaner concibió un hospital totalmente innovador en aquel momento: lo distribuyó simétricamente en diez pabellones conectados por más de un kilómetro de galerías subterráneas. En el exterior, los enfermos y los médicos disfrutaban de un entorno natural y saludable con mucha luz solar y aire fresco.


En total se visitaron tres edificios: el pabellón de Sant Leopold (aún sin restaurar), el pabellón de la administración y el pabellón de la Mercè (ya restaurado).


 


Para más información ir al documento adjunto.


 


 


 


 


La visita fue organizada por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM)

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata