Reciben ofertas para la licitación del Hospital Salvador Geriátrico (Chile)

21/01/2014
Servicios Hospitalarios Noticias Reciben ofertas para la licitación del Hospital Salvador Geriátrico (Chile)

El acto administrativo fue encabezado por los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Salud, Jaime Mañalich y contó con la participación de cuatro consorcios, quienes entregaron sus propuestas con miras a la próxima Apertura de Ofertas Económicas que se realizará el día 29 de enero, ocasión en que se definirá la adjudicación del proyecto.


 


Los consorcios que presentaron sus ofertas fueron: Sacyr Concesiones Chile S.A.; Consorcio de Salud Santiago Oriente; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma; y Consorcio Hospitales de Salud.


 


Sobre la presentación de las ofertas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "quiero agradecer la confianza de todas las empresas y consorcios que han participado, dado la responsabilidad que tiene el Estado de Chile en esta materia de hacer los estudios, hacer las inversiones que son enormes y que nos han llevado a plantear estas ofertas con tanta seriedad. Queremos decir, con entera seguridad, que el Estado de Chile no va a defraudar y que efectivamente vamos a seguir adelante con esta obra, no solo por una suerte de voluntarismo, sino porque los pacientes no pueden esperar". El ministro agregó que con este acto se da "una resolución final a este proyecto, de casi 10 años gastando dinero, haciendo planes, haciendo promesas que no se han cumplido, hasta la materialización de esta ceremonia tan trascendente en el día de hoy".


 


Asimismo, la ministra de Obras Públicas Loreto Silva destacó que "esta obra nos va a permitir mejorar de forma importante no solamente la infraestructura hospitalaria, sino que también nos permitirá cambiar la forma de atender a las personas que recurren a los centros asistenciales del país". Agregó que el número de empresas interesadas en el proceso es reflejo "del trabajo serio y responsable que hemos realizado junto al Ministerio de Salud. El próximo 29 de enero vamos a tener la apertura económica a esta licitación y próximamente veremos la asignación del contrato, que va a permitir cambiar una realidad: la construcción del Hospital Salvador- Geriátrico que hará posible que muchas personas que hoy no tienen derecho a una salud digna, la tengan finalmente".


 


Los ministerios de Salud y Obras Públicas recibieron esta mañana cuatro ofertas Técnicas y Económicas para la licitación del proyecto “Hospital Salvador Geriátrico e Instituto Nacional de Geriatría”, iniciativa perteneciente al Programa de Concesiones de Infraestructura Hospitalaria llevado adelante por la cartera.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata