El recinto del antiguo Hospital de Sant Pau será un centro de I+D con organismos mundiales

24/02/2014
Noticias El recinto del antiguo Hospital de Sant Pau será un centro de I+D con organismos mundiales

El recinto modernista del Hospital de Sant Pau será un centro de conocimiento, investigación y desarrollo en salud, sostenibilidad y educación, con la ubicación de organismos, instituciones y empresas internacionales destacadas en estos campos para que trabajen en iniciativas compartidas.


 


De momento se han sumado siete instituciones pertenecientes a la ONU o la CE, entre otros organismos, y está previsto que en los próximos meses se sumen cinco o seis más, ha declarado este viernes en rueda de prensa el administrador de l`Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Jordi Baiget.


 


Las siete instituciones que estarán en el centro son: la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Forestal Europeo (EFI), la Casa Àsia, la Red Mundial de Operadores de Agua (GWOPA), el Programa de Ciudades Resilentes de UN-Habitat y la Red Global de Universidades para la Innovación Global (GUNI).


 


El recinto modernista también estará abierto al turismo con visitas que oscilarán entre los 8 y 14 euros, y de manera gratuita para los vecinos de la zona.


El conjunto modernista abrirá al turismo pero limitará las visitas a 125.000

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata