Gasa, bisturí, Google Glass

24/02/2014
Noticias Gasa,   bisturí,   Google Glass

De la misma manera que en todo botiquín que se precie hay un paquete de tiritas, existen tecnologías que se han convertido en imprescindibles en el ámbito sanitario. Cuesta imaginarse que la consulta de un médico no incluya un ordenador, y puede que dentro de algunos años lo más normal sea que dicho médico reciba a sus pacientes mientras luce unas Google Glass. Este panorama, de hecho, podría tener lugar en tan sólo "cinco años", según la cardióloga del Consorcio Madrid-MIT M+Vision María Luaces. La experta participó la semana pasada en un encuentro de la organización en el que se debatieron las posibles aplicaciones de este dispositivo en medicina.


 


Aunque las gafas inteligentes de Google son mundialmente conocidas, la compañía aún no ha logrado encontrar un nicho de uso claro para ellas. Sus promociones suelen ir acompañadas de experiencias de ocio, sin embargo, la capacidad del dispositivo para usarlo sin tener que emplear las manos abre un amplio abanico de posibilidades en el campo de la sanidad. A la orden de "Ok Glass, take a picture" (en español, "Ok Glass, saca una foto"), un cirujano podría capturar una imagen de aquello que está tratando y, así, sin levantar la vista ni parar la operación, almacenarla instantáneamente en el historial del paciente. También podría reenviarla a otros especialistas en busca de una segunda opinión y acceder a información relativa al trastorno sin tener que detener su actividad.


 


Para Luaces, la incorporación de las Google Glass a la medicina supondría "el acceso a un campo infinito de información al instante, la recolección inmediata de datos, la conectividad entre especialistas y la posibilidad de utilizar la realidad aumentada para guiarse". La experta considera que estas ventajas se aprovecharían en "cualquier disciplina médica".


 


 


En un futuro cercano, los médicos podrían portar el dispositivo con la misma naturalidad que el estetoscopio cuelga de sus cuellos gracias a las ventajas que estas gafas inteligentes pueden aportar al ámbito sanitario

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata