El Santa Lucía estrena un nuevo mamógrafo 3D

04/03/2014
Noticias El Santa Lucía estrena un nuevo mamógrafo 3D

El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena se ha implementado la tecnología 3D/Tomosíntesis en el mamógrafo que existía en el hospital. Con esta tecnología es posible la localización de tumores no palpables de manera más eficaz, sin necesidad de otras pruebas complementarias para la paciente.


 


La superposición de tejidos y estructuras mamarias pueden entorpecer la detección de un cáncer con los sistemas de diagnóstico convencionales, por lo que las usuarias tienen que someterse a otro tipo de exploraciones complementarias, como ecografías o biopsias, según han informado fuentes del Area II de Salud en un comunicado.


 


El mamógrafo instalado, gracias a la tomosíntesis, considerada la tecnología más vanguardista en el campo de la mamografía, obtendrá imágenes en diferentes planos y capas y con cortes milimétricos de los tejidos, facilitándole al radiólogo el diagnóstico, especialmente en las mamas densas, que son las que presentan mayores dificultades.


 


Se trata del primer equipo de estas características que se pone en marcha en alguno de los hospitales que conforman la red sanitaria pública del Servicio Murciano de Salud en la Región y que se hace posible gracias la innovación tecnológica permanente que le ofrece la empresa Siemens.


Ahorrará exploraciones complementarias para la detección precoz del cáncer de mama

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata