El sector sanitario demandará Técnicos de Atención Sociosanitaria en 2014

19/03/2014
Noticias El sector sanitario demandará Técnicos de Atención Sociosanitaria en 2014

Los últimos datos de paro en nuestro país marcan una leve tendencia al alza en el empleo. Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social repuntó interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.


 


Estos datos comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. Por ello, Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.


 


Tras el informe de Adecco Professional, Los + Buscados 2014, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.


 


Así, por especializaciones, Agente de Handing, Técnico de laboratorio I+D, Consultor SEO-SEM, Operario especialista, Gestor de clientes, Ingeniero para proyectos internacionales, Teleoperador con idiomas, Arquitecto Java, Dependiente con idiomas, Mozo de almacén, Técnico de Atención Sociosanitaria o Executive Assistant, serán aquellos puestos de trabajo que generen gran demanda a lo largo de 2014.


 


Dentro del campo técnico-sanitario se destacan tres perfiles:


 


El V Informe Adecco señala al Técnico de Atención Sociosanitaria como un puesto que está siendo y será muy demandado a lo largo de todo el 2014.

TÉCNICO SECTOR SOCIOSANITARIO


Con motivo de la Ley de Dependencia, la mayoría de Administraciones Públicas ofrecen servicios de apoyo para cubrir las necesidades básicas de las personas con necesidades específicas que, en ocasiones son gestionados por empresas privadas.


 


Por ello, Adecco Sanidad, considera que el perfil más demandado será el de Técnico del Sector Sociosanitario. Esta figura es la persona capacitada para ayudar a personas con necesidades específicas. Puede tratarse de mayores, enfermos crónicos o convalecientes, personas con alguna discapacidad o minusvalía, etc. Su objetivo es que estos pacientes logren mantener o mejorar su autonomía y sus relaciones con el entorno.


 


El trabajo de estos profesionales está dirigido a cubrir necesidades básicas de la vida diaria de estas personas, organizando actividades ocupacionales y de ocio. Además, otra área de intervención es la atención domiciliaria, en la que este profesional realiza tareas de apoyo en la vida cotidiana.


 


 


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata