Las 50 mejores ‘apps’ de salud en español

24/03/2014
Noticias Las 50 mejores ‘apps’ de salud en español

"Mi hijo Darío en el momento que le diagnosticaron autismo tenía dos años y medio aproximadamente. Lo llevamos al médico por una serie de alertas que nos indicaron que algo no iba bien con su desarrollo debido a la falta del lenguaje verbal y al déficit de atención. Empezamos a averiguar terapias y tratamientos, como todos los padres cuando tienen problemas con un hijo y buscan soluciones", explica el vendedor de ordenadores Juan Carlos González, que en 2010 diseñó la aplicación Ablah para mejorar la comunicación de los pacientes con autismo. Lleva 7.500 descargas hasta el momento y ha sido catalogada por The app date como una de las diez mejores en España y Latinoamérica.


 


Esta y otras 97.000 aplicaciones más son parte de la tecnología mHealth (salud móvil) que avanza a pasos agigantados. Cada una de ellas facilita que pacientes y profesionales de la salud accedan con sus móviles o tabletas a información especializada en enfermedades, fármacos o tratamientos.


 


Según el primer informe sobre las 50 mejores apps de salud en español publicado por The App Date, casi el "90% de la población mundial podría beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles y con un coste relativamente bajo". El estudio especifica que "el próximo año un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una aplicación de salud. Este año, las applis y todo tipo de elementos electrónicos de eHeath podrían generar un volumen de negocio de 4.000 millones de euros en España".


 


El análisis, que ha sido impulsado por el Observatorio Zeltia, recoge las claves de la salud en los dispositivos electrónicos del mercado hispanohablante. El informe asegura, citando el artículo Health in an mWorld how tecnology is transforming health care, que estas miles de aplis crecerán en un 23% anual en los próximos cinco años.


Ablah mejora la comunicación con autistas; iDoctus incluye documentación científica; Contigo ofrece 16 testimonios de mujeres que superaron el cáncer de mama

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata